Quito: el parque central de San Juan de Calderón fue entregado a la comunidad
Además de la entrega del parque se realizó una miga con los vecinos de San Juan de Calderón.
Después de cinco años de pedidos continuos, los vecinos de San Juan de Calderón, extremo norte de Quito, volverán a usar el parque central que fue renovado.
Ahora cuenta con juegos infantiles, espacios para deportes extremos, patinaje, un área para mascotas y murales artísticos.
"Necesitaba muchos arreglos, era un parque más parecido a un bosque", comentó Patricia Tobar, vecina de San Juan de Calderón.
Esta área servirá para integrar a los vecinos de cinco barrios de la parroquia de Calderón, una de las más grandes de Quito.
"Este es un espacio para la integración de muchachos, niños, para que la familia venga a distraerse", dijo Cecilia García, moradora.
Le puede interesar: Los rellenos sanitarios provocan graves daños ambientales en diferentes zonas del Ecuador
Aunque los vecinos agradecen la intervención del Municipio de Quito confirman que aún hay mucho por hacer. Por ejemplo, la inseguridad sigue siendo un conflicto para todos.
"Estamos trabajando en lo que son las cámaras de seguridad, alarmas comunitarias. También hacemos rondas por el barrio", explicó Miriam Yánez, vecina del sector.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, afirmó que también se está trabajando un proyecto de agua potable que costará 130 millones de dólares; y en planes viales en la parroquia que tendrá una inversión de 15 millones de dólares.
"Tenemos una gran preocupación en cómo llegamos y cómo salimos de la parroquia más grande de Quito. En ese sentido estamos trabajando en una intervención vial muy importante", contó Muñoz.
Le puede interesar: El cadáver de un hombre fue rescatado en una quebrada de Tambillo
Recomendadas