07 nov 2024 , 06:19

Quito: los infractores hacen tareas de servicio comunitario en Carcelén y otros puntos de la ciudad

Se trata de 22 personas que libaron en espacios públicos, hicieron tenencia irresponsable de mascotas, pastaron animales en zonas urbanas, podaron árboles sin permiso, entre otras faltas

   

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que 22 ciudadanos sancionados participaron en actividades de trabajo comunitario en el Terminal Terrestre de Carcelén, en el norte de Quito. Se dio en una jornada de colaboración interinstitucional entre la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Se trata de personas que libaron en espacios públicos, realizaron tenencia irresponsable de mascotas, pastaron animales en zonas urbanas, podaron árboles sin permiso de las autoridades, entre otras faltas. Los infractores colaboraron los días 31 de octubre y 4 de noviembre del presente año, en turnos de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00, para apoyar el orden y la asistencia a los usuarios que se desplazaban hacia distintas partes del país con motivo del feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Entre las tareas realizadas, los participantes ayudaron a regular el flujo de personas en los andenes, supervisaron el cobro adecuado de tarifas y orientaron a los pasajeros sobre las rutas de buses urbanos e interprovinciales. Vinicio Vera, responsable de la Unidad de Trabajo Comunitario de la AMC, resaltó que "estas jornadas de trabajo comunitario fueron esenciales para facilitar la movilidad de los viajeros durante un período de alta demanda en la terminal".

Le puede interesar: Quito ya es parte de la red ciudades amigables con adultos mayores

Sancionados en 2024

En lo que va del año, cerca de 700 personas escogieron hacer trabajo comunitario para cumplir sus sanciones, acumulando más de seis mil horas de servicio en beneficio de la comunidad. Este programa permite la intervención en 174 puntos de Quito con actividades que incluyen la recolección de basura, retiro de publicidad no autorizada, limpieza de cunetas, recuperación de quebradas y pintura de mobiliario público, entre otras.

El programa de trabajo comunitario ha visto un crecimiento del 183% en la participación de infractores en comparación con el año anterior y un aumento del 84% en el número de puntos intervenidos. Con estas iniciativas, la AMC no solo facilita el cumplimiento de sanciones, sino que promueve en los ciudadanos sancionados un sentido de responsabilidad y compromiso con el bienestar de la comunidad.

Le puede interesar: La contaminación del aire en Quito casi se duplica por los generadores eléctricos

Noticias
Recomendadas