03 sep 2024 , 06:38

Norte de Quito: la fundación Jóvenes contra el Cáncer fue víctima de robo, el pasado fin de semana

Un hombre ingresó a la sede de la organización y se llevó computadoras, dinero en efectivo, celulares, etc. Los activistas de la organización piden ayuda para seguir trabajando.

   

Un delincuente forzó las puertas de entrada al edificio, rompió los candados y accedió a las oficinas de la fundación Jóvenes contra el Cáncer, en el norte de Quito. Las cámaras de seguridad registraron cómo el individuo ingresó y se llevó computadoras portátiles, teléfonos celulares, además del dinero recaudado en un evento que realizaron el día sábado 31 de agosto.

Gustavo Dávila, presidente de esa organización, dijo que el perjuicio económico asciende a USD 10 mil aproximadamente.

Le puede interesar: 60 infractores harán trabajo comunitario en estaciones de buses para pagar sus multas con el Municipio

t>

Durante el robo, también sustrajeron la base de datos de 387 pacientes, de los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que colaboran con esta fundación y que además no reciben el pago de su trabajo desde hace siete meses.

La seguridad en la zona ha sido reforzada aún cuando no cuentan con el equipo necesario disponible.

A pesar de este duro golpe, en la fundación no pierden la esperanza. Hacen un llamado a la ciudadanía, autoridades y empresas privadas para que los ayuden. Cualquier tipo de donación les permitirá continuar con su misión de apoyar a más pacientes con esa enfermedad catastrófica.

Le puede interesar: Una persona fue atropellada al interior del Mercado Iñaquito

Noticias
Recomendadas