Quito: la polémica estación de transferencia de buses en Cumbayá genera desacuerdos en el Concejo Metropolitano
Esto ocurre a pocos días de que culmine el plazo para que la constructora involucrada, entregue la obra arquitectónica
En 2021, el Concejo Metropolitano permitió que se construya un proyecto residencial contra todo pronóstico en un predio de Cumbayá. La preocupación es por el riesgo de estar cerca de la quebrada Jerusalén y de dos fallas geológicas. Además, los estudios determinaron que el riesgo de sismo en la zona es alto. Pese a ello, se construyeron los inmuebles.
Ahora, que a la empresa constructora le toca ejecutar el proyecto arquitectónico, aparece una acción de protección, y que los estudios para la construcción no son viables por varios factores.
Le puede interesar: La gente de Guápulo en alerta por el último incendio forestal que se registró en la zona
Este martes se tenía previsto tratar en el Concejo Metropolitano una resolución para que los recursos de la estación de transferencia de buses se destinen para otras obras, pero en muestra de rechazo, algunos concejales abandonaron la sala, y dejaron al alcalde Pabel Muñoz con su bancada.
En el tratamiento del tema, el presidente del gobierno parroquial de Cumbayá, Pedro Tapia, resaltó la falta de socialización y la importancia de la estación de transferencia para la localidad.
La sesión fue suspendida y para la constructora es una carrera contra el tiempo, ya que el proyecto arquitectónico debía entregarse el 8 de noviembre de este año. Por ahora, los habitantes de Cumbayá tendrán que esperar a la decisión que tomen las autoridades sobre cómo invertir esos recursos, que en un inicio fueron destinados para movilidad.
Le puede interesar: Los horarios de racionamientos de electricidad para este miércoles 6 de noviembre
Recomendadas