24 sep 2024 , 20:18

El incendio forestal en Guápulo generó congestiones vehiculares en diferentes sectores de Quito

La avenida Simón Bolívar, que conecta al sur y norte de la urbe, fue cerrada por la emergencia. Esto provocó que colapsen otras vías de la capital, la tarde y noche de este 24 de septiembre.

   

El incendio forestal registrado la tarde de este martes 24 de septiembre de 2024, en Guápulo, generó una fuerte congestión vehicular en diferentes sectores de Quito. Las llamas provocaron que se cierre la avenida Simón Bolívar, por lo que los vehículos colapsaron las vías alternas para movilizarse en la capital.

En la avenida De los Shyris, en plena zona bancaria y comercial, se produjo una fuerte congestión vehicular, principalmente en el sector del parque La Carolina. Cientos de carros caminaban lentamente en medio de la congestión. Lo mismo ocurrió en vías aledañas como la Naciones Unidas, Eloy Alfaro, Almagro y 6 de Diciembre.

Desde la González Suárez hasta la Universidad Católica el trayecto tomaba unos 40 minutos, la vía Oriental completamente colapsada y el trébol igual, aunque estaba habilitado el contraflujo. En la Autopista General Rumiñahui se despeja un poco.

Le puede interesar: Los barrios de Bellavista y González Suárez, en Quito, están en emergencia por los incendios forestales y el humo

Las calles de la parroquia de Nayón están colapsadas. La calle Quito, una de las arterias principales de esta parroquia toma más de una hora en atravesarla. La conexión desde el redondel de El Ciclista por la llamada antigua vía a Nayón está saturada de vehículos por el desfogue de autos que salen de la av. de los Granados debido al cierre de la avenida Simón Bolívar. El paso por Nayón es uno de los pocos accesos habilitados para conectar Quito con Cumbayá y Tumbaco.

El caos vehicular se extiende hasta el centro-sur de Quito. En el sector de la Marín, el trafico hace incluso que los automóviles y buses irrespeten la vía exclusiva para el Ecovía hasta llegar al sector La Napo. Sin embargo, el trayecto toma al rededor de 40 o 50 minutos.

En la calle Juan Bautista Aguirre, calle para acceder al sur-oriente de Quito, con tráfico medio que se controla con agentes de tránsito. El olor del fuego y las cenizas llegan hasta los barrios por la Autopista General Rumiñahui, a la altura del Puente Dos.

Noticias
Recomendadas