Quito: los controles de juegos pirotécnicos se intensificarán en diciembre
Los explosivos pirotécnicos "no son juego de niños", es la campaña que impulsan organismos del Gobierno. El objetivo es evitar accidentes como quemaduras, laceraciones, pérdida de extremidades y hasta la vida.
Los riesgos por la inadecuada manipulación de la pirotecnia se incrementan durante diciembre, por las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Los incidentes pueden ser mortales, porque el grado de inestabilidad de la pólvora depende del almacenamiento y condiciones climáticas, y cuando se detona puede ocasionar quemaduras, laceraciones, pérdida de extremidades e incluso la muerte.
Le puede interesar: La AMT retoma los controles de velocidad en Quito
🎉 ¡Que Viva Quito! 🎶
— Comunidad Quito (@comunidadquito) November 21, 2024
🎺 Las fiestas de nuestra querida ciudad están a la vuelta de la esquina, y #TelevistazoEnLaComunidad tiene algo muy especial para ti. 📺❤️
Ven a disfrutar, compartir y sentir el espíritu de #Quito con nosotros. 🙌 pic.twitter.com/FNVaRnxwpR
La campaña es replicada en instituciones educativas para advertir sobre la vulnerabilidad a las que se exponen los niños y jóvenes al manipular estos artefactos.
En el mercado hay dos tipos de pirotecnia. La legal que es regulada por la fuerzas armadas y su venta debe ser en lugares establecidos pero también existe la clandestina que se oferta en las calles y otros sitios no autorizados para su comercialización.
En lo que va del año se ha incautado 26 mil kilogramos de pólvora. por eso las autoridades intensificarán los operativos de control por las festividades de diciembre.
Le puede interesar: Al Metro le quedan al menos otros tres contratos de mantenimiento por adjudicar
Recomendadas