Su fachada se encuentra llena de hierba, lo cual genera una mala imagen. Los vecinos temen que ese espacio sirva de refugio de delincuentes y habitantes de calle.
Es una casa patrimonial muy grande en donde funcionó una universidad, cuando cerró la institución el predio quedó abandonado, pese a que pasó a manos de otro centro de educación superior, no tiene uso, como lo afirman los vecinos. Se ubica en San Blas, un barrio patrimonial del Centro Histórico de Quito.
Según los moradores de las casas aledañas, lo que el inmueble no tenga uso les genera problemas de insalubridad. Dicen que la hierba crece permanentemente dentro de las instalaciones y en la parte externa. Pese a que en los últimos días la maleza fue limpiada, aseguran que no se hace de manera constante.
Le puede interesar: Un deslizamiento de tierra en Pomasqui genera preocupación entre sus habitantes
Además señalan al lugar como un punto de inseguridad. Personas desconocidas entran a la casa abandonada, dicen los vecinos. piden que se le de una utilidad adecuada, que retome la vida para que contribuya con la seguridad del barrio.
De igual forma, solicitan a las autoridades la intervención en la casa patrimonial. Confían en una pronta intervención que rescate la casa patrimonial y sea un aporte para el barrio, no un problema.
Le puede interesar: El Concejo Metropolitano aprobó la ordenanza para la gestión de incendios forestales
Recomendadas