Sur de Quito: delincuentes se movilizan en autos sin placas para asaltar a vecinos, en Luluncoto
La gente dicen que en la Unidad de Policia Comunitaria no hay uniformados que puedan atender las emergencias. Han instalado cámaras de seguridad y tienen alarmas comunitarias, pero no son efectivas.
Los vecinos de Luluncoto, en el sur de Quito, están preocupados por el incremento de la delincuencia. En un video, por ejemplo, se observa cómo un vehículo fue interceptado por tres delincuentes que abrieron las puertas y golpearon con extrema violencia a sus ocupantes para robarles.
Uno de los ladrones sacó a la fuerza a una mujer y la golpea para robarle el teléfono celular. El conductor también fue atracado. “Eso ya es seguido aquí en el barrio. Iincluso el robo de medidores acá son a diario”, dijo el morador Marcelo Granda.
Le puede interesar: ¿Qué pasó con el perro atrapado en los alambres de un poste, tras saltar de la terraza?
A pocas cuadras de ahí, las cámaras de seguridad captan al parecer a los mismos delincuentes que operan bajo la misma modalidad. Aprovecharon que los vehículos se parquean y se acercan a toda carrera a robar a sus ocupantes.
“Se reportan asaltos a casas, se roban medidores, se roban el alumbrado público”, dijo Patricia Artieda, vecina barrio Luluncoto.
Los vecinos dicen que en la Unidad de Policia Comunitaria no hay ningún uniformado que pueda atender las emergencias. Han instalado cámaras de seguridad y tienen alarmas comunitarias, pero no son efectivas sin la presencia de uniformados. Por eso, piden controles para ubicar a los delincuentes.
Le puede interesar: Una casa patrimonial fue derrocada en La Mariscal
Recomendadas