Los Pibes Trujillo, cantantes de los tradicionales villancicos, fueron homenajeados en un colegio de Quito
Quiteños de nacimiento, los tres hermanos Trujillo quedaron huérfanos cuando eran muy pequeños. Un tío recogió a los niños, pero también aprovechó de su talento.
La voz de los Pibes Trujillo continúa alegrando las Navidades del Ecuador. El 19 de diciembre de 2024, por primera vez, la juventud reconoció a los dueños de las voces, a Juan y Luis Trujillo, menos a Oswaldo, quien falleció hace algunos años.
Juan contó que los famosos villancicos se grabaron en 1 960 en Guayaquil, con el acompañamiento del maestro Segundo Bautista. Oswaldo, el mayor, tenía 9 años; Juan, 8, y Luis, 7.
Lea más: En el Centro Histórico se ofertan nacimientos miniatura elaborados con productos reciclados
Quiteños de nacimiento, los tres hermanos Trujillo quedaron huérfanos cuando eran muy pequeños. Un tío recogió a los niños, pero también aprovechó de su talento: grabaron un disco de villancicos en medio de la explotación y el maltrato de su familiar, quien nunca les entregó algún beneficio económico.
¿Qué fue de ellos?
Con la adolescencia su voz cambió, su tío los abandono y entonces fueron acogidos por su abuela materna.
Juan se hizo profesor y Luis, pintor, futbolista y electricista. Económicamente, han salido adelante con su esfuerzo, caminando por la calle, escuchando sus voces en Navidad, pero casi siempre sin ser reconocidos.
Revise: Los villancicos latinos más populares ¿Conoces su origen?
En el colegio Betlemitas, de Quito, recibieron un homenaje y hasta cantaron con las estudiantes. Con el cariño de siempre, solo esperan que su voz continúe siendo parte de las familias ecuatorianas.
Recomendadas