La sustracción de los cables y equipos eléctricos ocurren todos los días en los barrios de la capital. El Centro Histórico es el más afectado por este delito. La Empresa Eléctrica Quito pide ayuda a la Policía Nacional.
Seguir leyendo
El robo de los cables y equipos eléctricos ocurre todos los días en Quito. Los delincuentes se desesperan por el cobre. No les importa, incluso provocan cortes de energía para luego llevarse los cables.
Le puede interesar: En el antiguo camino que conecta a Quito con Amaguaña se abandonan perros
El año anterior se llevaron 3 778 metros de cable y la cuenta aumenta cada semana:
La Empresa Eléctrica Quito, solo en 2024, gastó USD 51 mil en la reposición de cables y equipos. La entidad coordina con la Policía Nacional para frenar esta ola de robos de cables, pero además solicita a la ciudadanía ayudar en la vigilancia y reportar inmediatamente cualquier actividad sospechosa en el barrio.
Le puede interesar: Los operativos de control a motocicletas se intensifican
Recomendadas