El muñeco del presidente Noboa es uno de los más solicitados en Carcelén, norte de Quito
Los comerciantes montaron sus puestos a lo largo de la avenida Clemente Yerovi Indaburu
Las camionetas y camiones con monigotes para despedir al año viejo 2024 comenzaron a llegar, desde el pasado 26 de diciembre, a los puestos ubicados a lo largo de la avenida Clemente Yerovi Indaburu de Carcelén, al norte de Quito.
Las figuras del presidente Daniel Noboa y Lionel Messi se comercializan a diferentes precios desde USD 8 hasta más de 100 dólares. También existen otras de policías, militares, agentes civiles de tránsito, personajes de dibujos animados y películas como Chucky, Freddy Krueger, Dragon Ball, Micky Mouse, entre otros.
El comerciante Stalin Toapanta manifestó que trajo los monigotes desde Guayaquil. "El año anterior, logramos vender toda la mercadería aquí en Carcelén. Espero que en este 2024 sea igual". Compró la docena de muñecos pequeños a USD 30, pero cada uno es comercializado a USD 8. Tenía modelos de la prefecta de Lourdes Tibán y el presidente Noboa.
Le puede interesar: La venta de años viejos empezó en las calles de la capital
#Emaseo y la #AMC ejecutarán 56 operativos en 17 sectores de #Quito que han tenido incidentes por la quema de años viejos en la vía pública. Sigue leyendo▶️ https://t.co/YI01jrvsLb pic.twitter.com/vsbPyJIXlw
— Comunidad Quito (@comunidadquito) December 27, 2024
Pablo Guerrero expende figuras de militares y policías, así como personajes de anime como Mazinger Z. "Vienen los familiares y amigos de uniformados y se llevan sus muñecos para quemarles". Las caretas comercializa desde USD 2 en adelante y espera que el 30 y 31 de diciembre se comercialicen todos los monigotes.
La figura del presidente Daniel Noboa es una de las más solicitadas por la gente. También de las últimas películas que de este año como Sonic 3.
Le puede interesar: Quito tiene nueva estación de bomberos ubicada en la avenida Mariscal Sucre
Recomendadas