03 oct 2024 , 15:29

Más de 1 000 productos que no cumplen la norma sanitaria se decomisaron en Quito

Se ejecutaron operativos en cuatro supermercados y una farmacia en donde se encontraron 46 medicamentos y 1 032 cosméticos, los cuales incumplían la normativa sanitaria

   

Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectaron más de mil productos irregulares que eran comercializados en Quito. La intervención fue realizada con la Unidad de Delitos Aduaneros (UDAR).

La acción de control fue ejecutada en San Francisco del Centro Histórico. Se ejecutó en cuatro supermercados y una farmacia en donde se encontraron 46 medicamentos y 1 032 cosméticos que incumplían la normativa sanitaria.

Le puede interesar: Un local de La Bahía vendía cosméticos y dispositivos médicos sin notificación sanitaria

El equipo técnico de la Agencia, mediante la revisión del etiquetado de los productos que eran vendidos, descubrió que en las cajas de los medicamentos se habían colocado etiquetas alterando las fechas de vigencia y los cosméticos no contaban con notificación sanitaria.

Por ello, estos productos fueron decomisados y se inició un proceso sanitario. Las autoridades recomendaron a la gente que revise los productos que adquiere. Debe verificar que los productos cuenten con notificación sanitaria y no presenten alteraciones de etiquetas.

Para eso se puede utilizar la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Le puede interesar: La Arcsa clausura supermercado de carnes en el norte de Guayaquil por plagas

Noticias
Recomendadas