Más de 60 mil cosméticos se decomisaron en Quito por no contar con registro sanitario
Máscara de pestañas, cremas faciales y corporales, delineadores, sombras, mascarillas, protectores solares y labiales están entre los artículos retirados del mercado.
Maquillaje y otros productos cosméticos sin registro sanitario se decomisaron este 11 de septiembre en un operativo conjunto entre la Unidad de Delitos Aduaneros (UDAR) de la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
En total, 60 596 artículos fueron retirados del mercado al no contar con la Notificación Sanitaria Obligatoria. Estos se vendían en dos locales comerciales ubicados en el sector de El Tejar, en el centro de Quito.
Lea también: Dos plantas procesadoras de agua purificada fueron clausuradas por la Arcsa en El Oro
Entre los cosméticos retirados se encontró máscara de pestañas, cremas faciales y corporales, delineadores, sombras, mascarillas, protectores solares y labiales.
Así puede verificar que los productos tengan registro sanitario
Arcsa recomienda a la ciudadanía verificar que los cosméticos y otros productos cuenten con Notificación Sanitaria Obligatoria. Esta certificación puede evitar potenciales problemas de salud.
Le puede interesar: Un restaurante que mezclaba las carnes con trapos sucios y jabón de ropa fue clausurado en Cayambe
La institución señaló que la ciudadanía puede reportar la comercialización de productos sin esta certificación en la aplicación Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
Recomendadas