16 may 2024 , 06:49

Un grupo de adultos mayores clama por ayuda ante sorpresivos procesos de coactiva de CNT

La deuda inició con una factura que supuestamente no fue cancelada en 2014 por un valor que no superaba los USD 14, pero actualmente la deuda ya suma más de USD 500 por intereses

   

Lucía y Pablo piden que no se revele su identidad porque temen que haya represalias en su contra. Todos los días, lloran de indignación afuera de las oficinas de Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Son dos hermanos, de 70 y 74 años, que claman por atención y solución a un problema que no es suyo y que no les comunicaron a tiempo. El más afectado es Pablo, quien trabajó toda su vida y gracias a eso recibe una pensión mensual, pero hace una semana bloquearon su cuenta del banco de la nada y se enteró que iniciaron un proceso de coactiva por una supuesta deuda de una línea de teléfonia fija de CNT. No solo a él sino a sus seis hermanos que también son de la tercera edad.

La deuda inició con una factura que supuestamente no fue cancelada en 2014 por un valor que no superaba los USD 14, pero actualmente ya suman más USD 500 por intereses. Ante eso, Pablo se pregunta ¿cómo pagar este valor si por su retiro apenas recibe USD 300 mensuales?

Es un gasto que no tenía previsto y que tampoco fue anticipado como se debería.

Le puede interesar: El calvario de Mary Ruiz, la comunicadora social que acumuló una deuda de USD 30 mil por un crédito educativo

Lamentablemente -para Pablo- el problema recién empieza. Aunque pagó la deuda, tendrá que esperar que CNT le entregue el documento habilitante para que el banco desbloquee sus cuentas. Le dijeron que es un proceso que puede demorar hasta un mes.

Mientras tanto, tendrá que sobrevivir sin un centavo, con necesidades que no esperan y medicamentos que no se pueden comprar porque simplemente así es el proceso. "Uno tiene que sufrir humillaciones para pedir que me ayuden", dijo Pablo.

De todos los problemas y denuncias por el servicio de CNT, nadie quiere hablar. Ni si quiera la misma empresa. Por tres días consecutivos, el noticiero de la comunidad de Televistazo solicitó entrevistas, pero optaron por el silencio. Lo mismo ocurre con el Ministerio de Telecomuicaciones y Arcotel que deberían controlar estas acciones.

La única alternativa que le queda a Pablo es estar pendientes de la página de la empresa para constatar que no existan valores pendientes y estar medianamente tranquilos.

Le puede interesar: La historia de Óscar Mullo, quien acumuló una deuda de USD 400 con CNT sin saberlo

Noticias
Recomendadas