07 ene 2025 , 06:35

La delincuencia y libadores son los problemas que más afectan en la zona del mercado de Santa Clara, en Quito

Ladrones se sustrajeron mercadería de los puestos ubicados en el centros de abastos. Los moradores contaron que existe un alto consumo de licor cerca de un predio abandonado.

   

Ni las ferias navideñas se salvaron de la delincuencia. Un hombre vulneró los puestos del sector de Santa Clara, en horas de la madrugada y sustrajo mercadería de los comerciantes que sacaron sus productos a vender por temporada. Dicen que la delincuencia aumentó en esta época.

Pero señalan que no solo fue en la última época navideña sino que la delincuencia ya opera con frecuencia en el lugar. También denuncian, además, el desorden que todas las semanas aseguran vivir en las calles Ulloa y Carrión. Señalan que eso también influye en la inseguridad.

Le puede interesar: Del 1 al 15 de enero estará vigente el descuento del 10% del impuesto predial

Hacen referencia a una edificación grafiteada y que en cuyos parqueaderos aseguran se instalan libadores, quienes han vuelto el lugar insalubre y desordenado. La gente del lugar denunció que también hay robos a los transeúntes. "La inseguridad nos está afectando en el sector", indicó el dueño de un negocio.

Los robos se dan a cualquier hora. Han identificado que delincuentes se movilizan en un vehículo plomo por las calles Ulloa, Carrión y Versalles para asaltar a peatones.

Se trata de una zona altamente comercial por lo que los propietarios de los negocios se sienten afectados por la insalubridad, inseguridad y el desorden, para lo que piden un freno y pronta solución. Los comerciantes y moradores se quejaron que cientos de estudiantes acuden a ese sector para consumir bebidas alcohólicas. Las paredes y esquinas son utilizadas como baños y los controles de las autoridades han resultado ineficientes ante esa problemática.

Le puede interesar: Pico y placa: estas son las restricciones de movilidad para este martes 7 de enero

Noticias
Recomendadas