Quito: los policías del Distrito Manuela Sáenz salieron a trotar en el centro para estar más cerca de la comunidad
Niños, jóvenes y familias se unieron a los uniformados en el recorrido por las calles del Centro Histórico de Quito. El objetivo es recuperar los espacios que han sido tomados por la delincuencia.
Decenas de policías del Distrito Manuela Sáenz realizaron un trote preventivo en las principales calles del Centro Histórico de Quito. El objetivo -según las autoridades- es demostrar que están cerca a la comunidad en temas de seguridad ciudadana.
“Es la filosofía del trabajo de la Policía Comunitaria. Buscamos este tipo de estrategias para estar cerca de la gente y recuperar los territorios que han sido abandonados”, manifestó Patricio Vargas, comandante del Distrito Manuela Sáenz.
A este ejercicio se unieron varios vecinos del sector, quienes también buscan persuadir a la delincuencia que opera en la zona. “Como comunidad, debemos concienciar que somos parte del sistema de seguridad. Somos los ojos de la Policía y eso debemos tener claro”, expresó Ruth Conde, del Comité Barrial.
Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?
Junto a la comunidad y los niños
“Los niños aprenden y dan sus primeros pasos con la Policía y la comunidad. Deben darse cuenta que todos estamos unidos”, expresó el vecino Néstor Pancha.
Para los uniformados, esta clase de encuentros muestra el compromiso de todos para conseguir una paz tan anhelada por los capitalinos. “Trotar con el uniforme nos hace sentir policías y nos prepara para reaccionar ante cualquier delito”, dijo Vargas.
Según las autoridades, estos eventos se realizarán en varios sectores de la capital a fin de evitar más eventos delictivos.
Le puede interesar: ¿Cuál es la modalidad de robo que está en auge, en Quito?
Recomendadas