Los animales de compañía también resultaron afectados por el aluvión en La Gasca
Hasta el momento se reporta un perro muerto, otro desaparecido y varios con heridas de gravedad.
El aluvión que afectó al sector de La Gasta la tarde del 2 de abril no solamente causó la muerte de una persona y daños materiales, sino que también dejó un can fallecido, la desaparición de otro y varios con heridas de diferente gravedad.
Algunos eran perros callejeros que fueron arrastrados por el agua y el lodo por cientos de metros. Rodando, desorientados tras los golpes de ramas, piedras y otros residuos, los canes terminaron malheridos en distintas zonas a la espera de ayuda, tal como se observa en distintos videos compartidos en redes sociales por moradores del sector.
El rescate de los canes
Varios representantes de fundaciones de rescate animal, así como de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito, se movilizaron rápidamente hasta la zona para socorrer a los animales.
Los médicos veterinarios de la UBA efectuaron recorridos en Pambachupa, La Gasca y La Comuna, donde proporcionaron atención a los animales afectados. Allí también se recibió el reporte de una perrita perdida: Mili.
Mientras tanto, aseguraron que coordinan acciones con clínicas veterinarias privadas para garantizar una atención adecuada en caso de futuras emergencias.
Le puede interesar: 12 barrios no tendrán agua hasta el 6 de abril por inconvenientes en el sistema de captación Rumipamba
Miembros de la Fundación Lucky Bienestar Animal, por su parte, rescataron a dos perros en el sector que quedaron gravemente heridos. Uno fue arrastrado por el lodo, mientras otro se quedó atrapado entre escombros en la ladera. Ambos luchan por su vida.
Si desea colaborar a la fundación, puede aportar con comida, insumos o aportes económicos a la cuenta de ahorros del Banco Pichincha No. 2204144329 a nombre de María Alejandra Reyes Celi, C.C. 1717345092.
Recomendadas