Quito | El servicio de matriculación vehicular en el Parque Bicentenario se suspendió por una amenaza de bomba
Personal especializado de la Policía Nacional llegó hasta el sitio para verificar la presencia del aparato explosivo, pero se trató de una alerta falsa.
Una amenaza de bomba se reportó en el Parque Bicentenario, en el norte de Quito, la tarde del 11 de julio. Mediante un mensaje que llegó mediante una aplicación de mensajería instantánea, las autoridades fueron alertadas sobre un presunto artefacto explosivo que habría sido abandonado en los exteriores del Centro de Convenciones Metropolitano.
Lea también: Las aguas del Machángara son contaminadas por los habitantes de la periferia de Quito antes que se forme el río
El personal especializado de la Policía Nacional llegó hasta el lugar donde se activaron todos los protocolos. En primera instancia se conoció que los uniformados realizaron una detonación controlada de un objeto abandonado, pero posteriormente confirmaron que se trató de una alerta falsa y que no se halló ningún aparato explosivo en el sitio.
Las citas en el Centro de Matriculación Bicentenario serán reagendadas
La amenaza ocasionó que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) suspenda la atención para matriculación vehicular para los vehículos con citas en la tarde. La medida responde a la aplicación de los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades, indicó la entidad.
Las citas que no se atendieron la tarde del jueves 11 serán reprogramadas a partir del lunes 15 de julio. La AMT pidió a los usuarios mantenerse informados al respecto por canales oficiales.
Recomendadas