Se trató de una maleta que fue abandonada cerca de la puerta de una vivienda.
Cerca de las 22:00 del jueves, 11 de enero, el Grupo Especializado de la Policía Antibombas realizó la detonación controlada de una maleta sospechosa. Presuntamente, tenía en su interior un explosivo y fue abandonada en la calle Moromoro en el sector de Turubamba Alto, en el sur de Quito, lo que causó alarma en la población.
Lea también: Ecuador bajo ataque: ¿es posible extraditar a todos los presos foráneos?
Hasta la zona llegó el equipo especial de la policía para confirmar que se trataba de un objeto peligroso. Un can de la unidad verificó la presencia de material sospechoso. Posteriormente, un uniformado colocó la carga para realizar la detonación controlada.
INFORMAMOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 12, 2024
Tras la alerta de una maleta con un presunto explosivo en el sector de Turubamba Alto, al sur de #UIO, las unidades especiales de la @PoliciaEcuador coordinaron la verificación y la posterior detonación controlada.
#CompromisoInquebrantable pic.twitter.com/eNvr3Usnua
De esta forma se evitó que el objeto cause daños a personas o en las viviendas. El hecho ocurrió en una zona residencial.
LEA: Una unidad de Trolebús se incendió por una falla eléctrica
La acción de la Policía fue aplaudida por los moradores del sector, quienes presenciaron la labor a una distancia segura. Previamente, Wilson Pavón, comandante de la Policía Zona 9, aseguró que en esta semana han tenido entre cinco y seis alertas de bomba cada día.
Recomendadas