Su cuerpo fue maniatado y abandonado en una curva de Santa Rosa, una de las vías ubicada al sur de la capital
En medio del dolor de sus familiares y vecinos del barrio La Lucha de los Pobres, al sur del Distrito Metropolitano de Quito, fue sepultado Luis Ibáñez. Era taxista y cuando salió a trabajar en la noche, que era su horario habitual, no volvió porque fue asesinado. El último contacto lo tuvo por vía telefónica con su madre, María Núñez.
"A las 22:00 hablé con él. Le dije que venga a la casa porque estaba lloviendo. Me dijo que iba a trabajar un poco más, pero no regresó", contó la mujer.
Luego, la mujer recibió otra llamada, la que jamás hubiera querido contestar. En esta, un policía le indicó que su hijo había sido asesinado con arma blanca. Lo hallaron amarrado y maniatado en un terreno ubicado en una curva de Santa Rosa de Cutuglahua, una de las vías ubicada al sur de la capital
Tres niños quedaron en la orfandad, entre dos y nueve años. La esposa no trabaja y el taxi era el sustento de la familia.
Le puede interesar: Una balacera en una peluquería de la Ciudadela Ibarra dejó un herido
Sus compañeros de profesión dicen que están expuestos a la inseguridad de manera constante. Además, dicen que el sector de La Lucha de los Pobres ha sido tomado por la delincuencia. Los robos y asaltos se dan a cualquier hora del día.
Elevaron una voz de auxilio, se unen para frenar el mal que ahora les arrebató una vida, tragedia que no quieren que vuelva a ocurrir.
Le puede interesar: Una balacera en el sector de La Roldós deja dos heridos
Recomendadas