11 sep 2023 , 17:55

La audiencia de acusación contra dos vocales de la Judicatura, por tráfico de influencias, fue suspendida por tercera vez

En esta ocasión, la defensa de uno de los jueces procesados alegó no estar preparado porque no leyó un informe del caso.

   

Este lunes 11 de septiembre era la tercera fecha fijada para que la fiscal Diana Salazar presente su acusación por tráfico de influencias en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura Maribel Barreno y Juan José Morillo, y el juez de Pichincha Vladimir Jhayya. Sin embargo, se pospuso de nuevo.

Esta vez, la defensa de Morillo alegó que el último informe pericial del caso le llegó ayer sobre las 5 de la tarde, y por ello no está preparado.

Le puede interesar: La acción de protección del exjuez Walter Macías se resolverá el 14 de septiembre

"Esta defensa, por el momento, no ha podido contar con el tiempo suficiente para poder realizar la preparación de la defensa", dijo el abogado Julio César Vasco. En cambio, los abogados de los otros dos procesados también recibieron el documento a la misma hora y sí lo revisaron.

Salazar se opuso al diferimiento, dijo que intentan demorar el caso. "Estas son argucias para dilatar este proceso. Por lo tanto, la Fiscalía reitera que estamos listos para que se realice esta audiencia preparatoria", expresó.

Sin embargo, la jueza Mercedes Caicedo pospuso la diligencia. Esta magistrada es una de las aspirantes que actualmente organiza el Consejo de la Judicatura para designar siete plazas en la Corte Nacional de Justicia.

Lea también: La Corte Nacional no recibirá a Wilman Terán en el Pleno

La jueza Caicedo reemplaza a Walter Macías, quien originalmente tenía este caso en sus manos, pero cuando fijó la primera fecha para esta audiencia, fue destituido por el Consejo de la Judicatura en una cuestionada sesión que contó con la presencia de los vocales procesados, quienes no se excusaron.

Noticias
Recomendadas