Los precandidatos a la presidencia calificaron a las medidas de Daniel Noboa como populistas
Argumentan que está haciendo campaña anticipada y financiada con el dinero del estado
Daniel Noboa pone en marcha una receta para ganar votos, con plata ajena, la de los ecuatorianos, tres binomios coinciden en esa acusación.
En los últimos cuatro días, Noboa decidió condonar deudas y no cobrar planillas de electricidad en diciembre, enero y febrero a quienes consuman hasta 180 kilovatios.
Luis Felipe Tillería, de Avanza, escribió en su cuenta de X que:
“La decisión de Noboa es una locura que lleva a más pobreza y dependencia, que el Estado no puede perdonar deudas con el dinero de todos, porque eso solo genera un círculo vicioso de más déficit”.
El precandidato presidencial de CREO, Francesco Tabacchi, dijo que:
“Son propuestas de campaña extremadamente demagógicas. El Presidente está usando el gobierno para hacer campaña, a costillas del presupuesto de todos los ecuatorianos”.
Según Cristina Reyes, que buscará la vicepresidencia por el Movimiento Amigo, son medidas parche y populistas.
“La verdad es que nada es gratis, todo sale del bolsillo del pueblo, están financiando su campaña con el dinero de la gente”.
Sobre estas medidas, se preguntó a otros precandidatos. La respuesta de los Partidos Social Cristiano, Pachakutik y Socialista es que preparan comunicados que se publicarán esta tarde.
Le puede interesar: El presidente Noboa anuncia que no cobrará las planillas de electricidad de hasta 180 kilovatios de diciembre, enero y febrero
Desde ahora, se advierte que esos beneficios se darán durante los meses que coinciden con la campaña y las elecciones presidenciales de febrero próximo. Y que así el Mandatario pone en desventaja a los binomios que aceptaron su candidatura para participar en los comicios del 2025.
Recomendadas