Segunda vuelta Ecuador 2023: Guillermo Lasso dispone que las Fuerzas Armadas se encarguen de la seguridad de Luisa González y Daniel Noboa
Este anuncio lo hizo el mandatario a través de sus redes sociales, en donde señaló que "nuestra democracia va a salir fortalecida de este proceso electoral".
El mandatario Guillermo Lasso dispuso q la noche de este jueves 24 de agosto que las Fuerzas Armadas (FF.AA) se encarguen de la seguridad de Luisa González y Daniel Noboa, los candidatos que pasaron a segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Este anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, en donde señaló que "nuestra democracia va a salir fortalecida de este proceso electoral" y que para ello "es primordial que los candidatos tengan el suficiente resguardo".
El asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y de Fernando Villavicencio, exasambleísta y también aspirante a la Presidencia, incrementó la preocupación sobre lo que le podría ocurrir a los políticos que están en la carrera por ocupar el sillón del Palacio de Carondelet.
Le puede interesar: Resultados elecciones Ecuador 2023: ¿En qué provincias ganaron Luisa González, Daniel Noboa y Christian Zurita?
Por ello, en el cierre de campaña de la primera vuelta, personal táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), con armas cortas y largas, tuvieron la disposición de garantizar sus vidas ante las amenazas.
Esquema de seguridad similar al de la primera vuelta
Al culminar las elecciones del domingo 20 de agosto, el ministro del Interior, Juan Zapata, ya se había referido sobre este tema, indicando que los presidenciables que pasen a la segunda vuelta mantendrán un esquema de seguridad similar.
Desde la perspectiva de la seguridad pública Zapata indicó que existe un solo sistema de inteligencia entre la policía y los militares, asegurando que las respuestas operativas se las tienes que hacer en equipo, tales como incluir inteligencia, y reforzar el eje preventivo y táctico.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, Luisa González y Daniel Noboa no se han pronunciado sobre esta disposición.
Recomendadas