Primeras imágenes de Jorge Glas al interior de La Roca: detenido tras irrupción en embajada mexicana
Dejó la Unidad de Flagrancias a bordo de un vehículo blindado y bajo un fuerte contingente policial, en Quito. El avión con el exvicepresidente aterrizó en el puerto principal, pasadas las 09:30 de este sábado 6 de abril de 2024 y fue trasladado al centro penitenciario de máxima seguridad.
Última actualización a las 18:00 del 6 de abril de 2024.
El exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, ya se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, también conocida como La Roca, luego de que fuera trasladado desde la Unidad de Flagrancias de Quito, ubicada en la avenida Patria y 9 de Octubre, este sábado 6 de abril de 2024.
De allí, salió custodiado de un fuerte contingente policial y a bordo de un carro blindado. Posteriormente, lo trasladaron en el avión Twint Otter de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que aterrizó en Guayaquil, pasadas las 09:30. A las 10:30, llegó al Centro de Privación de Libertad No. 3.
Revise: Ecuador no dará salvoconducto a Jorge Glas, confirma la Cancillería
En ese lugar, el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) llevó a cabo la evaluación médica de Glas. Horas más tarde de su ingreso, Ecuavisa obtuvo acceso a las primeras imágenes del exvicepresidente dentro de la prisión.
Glas detenido, tras irrupción en embajada mexicana
El exsegundo mandatario fue retirado de la Embajada de México en Quito, ayer. La Presidencia de la República informó en redes sociales que el Bloque de Seguridad lo detuvo.
La noche del viernes 5 de abril, efectivos policiales ingresaron a las instalaciones de la sede diplomática con vehículos blindados y lo sacaron -según lo detalló Roberto Canseco- embajador encargado de México en Ecuador.
Revise: La detención de Jorge Glas produce la ruptura de relaciones entre México y Ecuador
La noche y madrugada, el exvicepresidente permaneció en la zona de aseguramiento de la Unidad de Flagrancias de Pichincha a donde fue llevado tras su detención. Contados simpatizantes y amigos llegaron a ese centro para conocer su situación legal.
Los amigos de Glas mostraron preocupación por su salud. Paramédicos llegaron a la medianoche, sin dar explicaciones.
Recomendadas