20 may 2024 , 09:54

Daniel Frías renuncia a iniciar acciones legales ante la decisión que tome el Consejo de Participación

El candidato que obtuvo la puntuación más alta en el concurso de Defensor Público dijo que si el Cpccs decide nombrar a otro ganador que no sea el primer lugar, está en su potestad y capacidad de hacerlo

El puntaje más alto en el concurso de Defensor Público fue obenido por Daniel Frías Toral, pero renunció y desistió de cualquier acción legal ante la decisión que tome el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Lo anunció en un video publicado en X (antes Twitter), la noche del 20 de mayo de 2024.

En la grabación, el profesional destacó su trayectoria profesional. "Hasta antes de participar y ganar en este concurso, no tenía denuncias, difamaciones, ni acciones legales en mi contra. Fue a raíz de este concurso del cual me llevo un mal sabor de boca, empezaron los ataques contra mí", manifestó.

Le puede interesar: Suspendido el juicio político contra Salazar, el desafío será vigilar el concurso para el nuevo fiscal en 2025

¿Qué implica que renuncie a tomar acciones legales? No presentará acciones de protección o enjuiciar a los miembros del Cpccs o al Estado ecuatoriano. "Si el Cpccs decide nombrar a otro ganador que no sea el primer lugar, está en su potestad y capacidad de hacerlo. Si quiere tirar abajo el concurso y favorecer a los grupos políticos que pusieron denuncias falsas y enlodaron el nombre del concurso".

Frías lo anunció luego de que se conociera que un vehículo relacionado con Xavier Jordán, Leandro Norero y Ronny Aleaga fue registrado a su nombre: un Toyota Sequoia blindado, de color negro, del año 2013. Ante eso, Frías enfatizó que lo adquirió en una casa comercial muy reconocida de Guayaquil. Al parecer -explicó- se trató de una coincidencia que el carro estuviera en su poder.

Le puede interesar: La Judicatura no cuenta con espacio físico para los nuevos los juzgados de materia constitucional

Noticias
Recomendadas