Hoy en Guayaquil los aficionados visten el cuerpo y el corazón del color de su club.
Vestidos de amarillo o de azul eléctrico, los guayaquileños demuestran su apoyo a Barcelona o Emelec por las calles. Los aficionados salen a las calles con sus mejores galas según el club al que pertenecen.
La pasión lleva incluso a incluir accesorios que apoyen a cada equipo. Una hincha eléctrica está a la moda astillera, luciendo reloj, zapatillas y por supuesto, la camiseta azul. “Me vestí toda de azul porque soy fiel al Emelec”.
Poco importa el calor de la ciudad, a la hora de vestir todas las prendas, los aficionados le ganan el partido a la temperatura
Los vendedores son los que imponen la moda en la calle, estos diseñadores astilleros eligen qué deben ponerse los demás y sin pensar en las ganancias, visten a la ciudad con el corazón.
¿Quién dice que la moda está en París o New York? La facha astillera se vive aquí en Guayaquil, los gorros, las camisetas, las pulseras adornan la ciudad, porque hoy, en el aire se mezclará el olor a caramelo y la garra eléctrica, en un clásico por la copa.
Recomendadas