04 jun 2024 , 10:47

Padres de familia piden intervención policial ante riñas de estudiantes en Pascuales, norte de Guayaquil

Según moradores, las peleas de estudiantes de dos colegios se debe a la pelea de territorio por disputa de bandas. Según información policial, en la parroquia Pascuales operan tres grupos delictivos.

Una riña entre estudiantes de dos colegios ubicados en Pascuales, norte de Guayaquil, quedó grabada en distintos vídeos publicados en redes sociales.

Durante la pelea, se sumaron otros jóvenes vestidos de civil que también golpearon a los alumnos, y algunos se movilizaban en tricimotos. Ocurrió la semana pasada a metros de uno de los planteles educativos.

Le puede interesar: Muerte de adolescente agredido por estudiantes en Guayaquil genera plan de prevención

Quienes habitan en el sector contaron a Televistazo que no es un hecho aislado y que, casi todas las tardes, hay peleas. "Esto es cosa de todos los días, hay pelea, bala y todo lo demás", dijo una moradora.

Esta escalada de violencia preocupa a los padres de familia, pues según informes de la Policía Nacional, en esa zona operan tres grupos delictivos.

Al conocer de la denuncia, Edison Rodríguez, jefe policial del distrito Pascuales, se reunió con los directivos de una de las instituciones educativas para averiguar los motivos de las riñas.

Lea también: Un colegio de Otavalo denunció la agresión física que sufrió una estudiante fuera del plantel

"Se ha podido conversar con ellos, ha habido la apertura, indican que los muchachos son del barrio, pero que tienen problemas internos, y que se habían agredido a una cuadra y media de la unidad educativa", dijo el policía , jefe policial del distrito Pascuales. Relató que no existe información que los jóvenes involucrados pertenezcan a una banda.

Sin embargo, padres de familia de forma anónima, indicaron que las peleas serían por el territorio, y piden la intervención de las autoridades.

"Son bandas, pero son de otro colegio. Son adolescentes, se pelean por territorio. No es por chicas, más es por las drogas", comentó una habitante del sector.

El viernes recibieron una alerta de una presunta revancha, sin embargo, no hubo novedades. Según los agentes, se ha hecho un seguimiento con los jóvenes involucrados.

"Como fue de conocimiento público este vídeo, llamaron y conversaron con los padres y los jóvenes, Para evitar estos inconvenientes, personal policial estará en los horarios de entrada y salida del colegio", dijo Rodríguez.

Además, la Policía realizó controles afuera de los planteles con la finalidad de frenar la violencia. La revisión también incluyó a las tricimotos.

Televistazo consultó al Ministerio de Educación sobre este incidente, pero el área de Comunicación nos indicó que no han recibido ningún reporte sobre lo que ocurre en Pascuales.

Noticias
Recomendadas