Los estudiantes entre segundo y séptimo no perderán el año escolar por bajas calificaciones
La posibilidad de repetir el año lectivo dependerá de una junta escolar, que también estará integrada por el representante del menor.
Los estudiantes de segundo a séptimo año de educación básica no perderán el año escolar por bajas calificaciones, así lo anunció la ministra de Educación, Alegría Crespo, este martes 21 de mayo.
En un video difundido por el Gobierno Nacional, la funcionaria informó que se había derogado el acuerdo ministerial que planteaba la repetición del año escolar en las etapas antes mencionados. Esta medida comienza a regir desde el periodo escolar 2024-2025.
Lea también: 25 000 alumnos perdieron el año durante el último período escolar en el régimen Costa-Galápagos
Por otra parte, Crespo dijo que la posibilidad de repetir el año escolar entre segundo y séptimo aún está vigente, pero esa decisión dependerá de una junta escolar, que también estará integrada por el representante del menor.
"La repitencia de año sigue siendo una herramienta (...). La repitencia de año afecta emocionalmente a un estudiante y afecta a la familia. Nosotros desde el Ministerio de Educación queremos evitar este escenario innecesario en muchos casos, y necesario en otros", indicó la ministra.
Revise además: Se registra una reducción en el número de matrículas del régimen Costa - Galápagos
Adicionalmente, subrayó que sigue vigente el supletorio a partir del octavo año de educación básica.
El periodo 2024-2025 inició hace casi un mes en el régimen Costa-Galápagos. La Sierra y Amazonía está finalizando el ciclo 2023-2024.
En la Costa y Galápagos hay alrededor de 1,7 millones de alumnos cursando la educación general básica en instituciones públicas y privadas.
Recomendadas