La construcción de parterre en la vía a Daule causa malestar entre los habitantes de Ciudad Santiago
La obra afecta a los moradores de la zona alegando que los trabajos impiden que puedan salir de sus hogares. Conozca los detalles.
La construcción de un parterre central, en la vía a Daule, causa polémica entre los residentes de Ciudad Santiago, pues dicen que los trabajos impiden que puedan salir de sus hogares. Desde la Prefectura se asegura que la obra es una medida para salvar vidas y mejorar el flujo vehicular.
La obra se denomina 'movilidad segura' y es cuestionada por los habitantes de la urbanización Ciudad Santiago, afirmando que ellos ya cuentan con semáforos para poder ingresar y salir por lo que el parterre central, de 1.20 metros de ancho, hace que tengan que avanzar 800 metros en dirección a la comuna Petrillo, para poder girar.
Edison Diaz, técnico de la dirección de concesiones de la Prefectura del Guayas, dice que antes en la vía a Daule, había una zona de seguridad pintada sobre la carretera de cuatro carriles. Y que con estos trabajos se busca evitar siniestros.
Leer más: El incremento de motos parqueadas en aceras generan malestar en los peatones
Sobre los reclamos de los habitantes de Ciudad Santiago, el funcionario indicó que están analizando no construir la acera, ampliar un carril de ingreso de 400 metros y dejar una salida hacia Guayaquil para los vehículos livianos.
El parterre central tiene una distancia de cinco kilómetros desde la Penitenciaría del Litoral hasta el sector conocido como El Chorrillo. La Prefectura y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) estudian bajar el máximo de velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora.
Para mejorar la circulación vehicular a la altura del complejo carcelario, frente al sector de San Francisco, se ampliará la vía a Daule, de cuatro carriles a siete en un trayecto de 400 metros: dos en sentido Guayaquil - Nobol y un tercero será para el ingreso a esa cooperativa, mientras que de retorno, se abrirá uno exclusivo para buses y otro para que los autos salgan de San Francisco.
Los trabajos costarán 3 millones doscientos mil dólares y deberán concluir en noviembre de este año.
Recomendadas