20 jun 2024 , 09:35

Los comerciantes del Mercado Montebello denuncian ser acechados por secuestros y extorsiones

Quienes trabajan en el mercado mayorista de Guayaquil aseguran que, en el último mes, tres comerciantes han sido secuestrados. El distrito policial de Pascuales asegura que no ha recibido estos reportes.

El temor embarga a quienes trabajan en el Mercado Mayorista de Montebello, ubicado en el norte de Guayaquil. Aseguran que en el último mes, tres comerciantes han sido secuestrados.

Añaden que miembros de estas bandas delictivas, operan dentro del mercado, para captar víctimas y extorsionarlas. "Llegan y se dan cuenta quién es el que vende más", comentó uno de los vendedores. Otro aseguró que piden entre USD 15 000 a USD 20 000.

Le puede interesar: La Policía capturó a 90 personas en octavo megaoperativo contra el secuestro y extorsión en Ecuador

Doña Juana contó al equipo de Televistazo que ella y su esposo fueron interceptados cuando salían del mercado con sus ganancias al terminar su jornada, y les robaron USD 25 000.

Otros trabajadores relataron que antes había agencias bancarias, pero al haberse retirado del sector, tienen que acudir a otros lados para depositar su dinero, y los delincuentes aprovechan esta situación, esto ante la nula presencia policial.

Además, les roban los accesorios de los vehículos. "Nos roban espejos, cajas de herramientas, tenemos una inseguridad terrible", comenta una de las víctimas. Otra comerciante se quejó de que los guardias solo llevan toletes y no armas para ahuyentar a los delincuentes.

Lea también: Los comerciantes del Mercado de las 4 Manzanas hacen un llamado de acción tras crisis de seguridad

El mayor Jorge Chérrez, jefe del distrito Pascuales, dijo que no les han denunciado los presuntos secuestros. "Si existe esta situación, pueden llamar al 911 y atenderemos este problema", comentó.

Televistazo consultó la versión de las autoridades municipales, que administran el mercado, pero hasta el cierre de este reportaje, no hubo respuesta.

Noticias
Recomendadas