04 ene 2024 , 11:33

Guayaquil: pasajeros aterrorizados por los delitos cometidos en taxis

Hay preocupación en el centro de Guayaquil, por delincuentes a bordo de un taxi que han cometido robos y secuestros. Así operan en la ciudad.

   

En una de las zonas más comerciales y transitadas del centro de Guayaquil, Rumichaca y Clemente Ballén, decenas de ciudadanos han denunciado que, al salir de sus trabajos o de comprar, han sido víctimas de ladrones que circulan en un taxi amarillo.

En redes sociales, los afectados han publicado sus casos, para que la ciudadanía tenga precaución. Incluso, en las calles, los transeúntes tienen su percepción a la hora de solicitar el servicio.

Por esa razón, algunos de los ciudadanos deciden no tomar taxis y prefieren usar bus u otro medio de transporte, para evitar cualquier mal que pueda pasar.

Recientemente, se viralizó un video en el que dos delincuentes con arma de fuego se bajaron de un taxi amarillo para asaltar a un hombre.

Lea más: Un helicóptero aterrizó de emergencia en Isla Mocolí tras quedarse sin combustible

Ese vehículo fue vendido a una tercera persona, según el informe que tenemos de la Cooperativa a la que está registrado ese vehículo y no tienen los datos del comprador. Mientas que la persona que es socia ya presentó la renuncia", mencionó el secretario de la Unión de Taxistas, Wilson López

Pese a que en el centro de Guayaquil la Policía implementó los denominados Corredores Seguros, en redes sociales han aumentado las denuncias de pillos en taxis.

A la par, los conductores de este tipo de vehículos también han sido víctimas de la delincuencia, y señalan que los ladrones roban sus unidades para cometer delitos.

Lea más: Cortes de agua en Guayaquil: estos son los sectores afectados desde hoy hasta el 5 de enero

“La modalidad es hacer el secuestro y solicitar la recompensa, entonces tampoco hay una denuncia, pero varios compañeros han perdido su vehículo", acotó López.

Sin embargo, como medida de seguridad, algunos ya no realizan recorridos en ciertas zonas como Durán y Nueva Propserina.

Los taxistas piden a los usuarios que tomen carreras en las denominadas zonas seguras. Como recomendación, sugieren que los ciudadanos descarguen y soliciten el servicio en la aplicación Un Taxi, donde consta la identificación de los conductores.

Noticias
Recomendadas