Guayaquil: un camal clandestino fue clausurado por no cumplir normas de salubridad
Las autoridades rescataron un toro y cuatro terneros que estaban listos para ser faenados.
Las direcciones municipales de Bienestar Animal y Justicia y Vigilancia, Intendencia del Guayas y la Policía Nacional clausuraron un camal clandestino que se ubicaba en el barrio Cuba.
Los funcionarios rescataron un toro y cuatro terneros que estaban listos para ser faenados de forma clandestina e insalubre, para luego comercializar la carne. El lugar se hizo conocido, después de que las cámaras de seguridad hayan filmado a una vaca siendo faenada en plena vía pública y en presencia de niños.
Lea más Independencia de Guayaquil: Aquiles Álvarez criticó la ausencia de Daniel Noboa en la sesión solemne
La directora Municipal de Bienestar Animal, Eliana Molineros, señaló los puntos en los que realizaban transgresiones y el motivo de la clausura.
Esos animales no califican para la matanza ni faena, entonces son vendidos ilegalmente fuera del camal.
Además, señaló que las prácticas de matanza no son las regulares, y explicó que simplemente les meten un cuchillo en el cuello al animal y esperan que se desangren.
De los animales rescatados del camal, los bovinos fueron llevados a un centro de bienestar animal, en el norte; mientras que los terneros y el torete serán llevados a un refugio donde pasarán el resto de su vida, y no serán faenados.
🗣️ Más de 15 barrios de Guayaquil serán afectados por los cortes de agua de esta semana.
— Comunidad Guayaquil (@comunidadgye) October 10, 2023
Aquí te contamos cuáles son 📲 https://t.co/Xjojwvp0rx pic.twitter.com/ctkWt9sEZy
Recomendadas