El Municipio reabrió el cementerio Ángel María Canals, en el Suburbio de Guayaquil
Veinte días han pasado desde que el pasado 26 de junio, sicarios asesinaron al administrador del cementerio municipal Ángel María Canals, del Suburbio de Guayaquil.
Tres semanas después del asesinato del administrador del cementerio Ángel María Canals, en el Suburbio de Guayaquil, el municipio confirma la reapertura del camposanto.
Lea: El administrador del cementerio Ángel María Canals de Guayaquil fue asesinado
Se trabaja en horario reducido mientras se alistan nuevos estándares de seguridad y hasta una ordenanza. Televistazo visitó el sector y constató que la sombra del crimen aún persiste.
Veinte días han pasado desde que el pasado 26 de junio, sicarios asesinaron al administrador del cementerio municipal Ángel María Canals, del Suburbio de Guayaquil.
Día de los Difuntos: estos son los horarios y actividades en los cementerios de Guayaquil
El lugar, donde se sospechaba de la presencia de mafias dedicadas a la venta ilegal de bóvedas, fue cerrado temporalmente, mientras las autoridades llevaban a cabo las investigaciones. Dejando a la comunidad consternada, sin poder sepultar a sus seres queridos, ni visitar sus tumbas.
El propio alcalde Aquiles Álvarez, adelantó un día después el posible móvil del asesinato y llamó a los familiares de los difuntos del sector a tener paciencia hasta que el cementerio pudiera reabrir sus puertas.Después de tres semanas de espera, Camilo Samán, gerente general de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (Dase), confirmó a Televistazo la reapertura del camposanto.
El funcionario adelantó además que la reapertura viene acompañada de importantes cambios en materia de seguridad, incluyendo la implementación de una nueva ordenanza municipal. Aunque no se detallaron los cambios.
No obstante, un equipo de Televistazo acudió al sitio la tarde de este lunes y constató que las puertas permanecían cerradas.
La Dase aclaró que lo que se está permitiendo es el ingreso controlado de los visitantes, y en horario reducido, de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, es decir se abre la puerta solo para el ingreso de los interesados, por seguridad de la ciudadanía y de los funcionarios.
Lea: Cementerio patrimonial de Guayaquil ofrece recorridos guiados a visitantes
Tampoco se están realizando nuevas sepulturas, por cuanto las 46.850 bóvedas del camposanto ya están ocupadas.
Y por eso, son derivadas al cementerio de la avenida Casuarina, en Monte Sinaí, ubicado a más de 20 kilómetros de distancia o un trayecto de 40 minutos en carro.
Recomendadas