11 nov 2024 , 09:38

Fasinarm lanza la campaña Bolsa Laboral Inclusiva para personas con discapacidad

La campaña Bolsa Laboral Inclusiva promueve la inserción de personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral.

   

En Ecuador, existen más de 619 000 personas con discapacidad registradas, según el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS). De este grupo, solo un pequeño porcentaje tiene empleo formal, y las personas con discapacidad intelectual, especialmente aquellas con síndrome de Down, enfrentan las mayores barreras.

Es en este contexto que Fasinarm lanza su campaña Bolsa de Trabajo Inclusiva,​​ a través del Centro de Entrenamiento Vocacional (CEVE). La fundación ofrece un proceso de formación integral de cuatro años, donde sus estudiantes desarrollan habilidades técnicas y sociales, preparándolos para enfrentar los desafíos del entorno laboral moderno.

Zoraya Saltos, Coordinadora del CEVE recalca la importancia de la preparación de las personas con discapacidad.

Quote

“Aquí les brindamos herramientas para que ellos adquieran competencias que les permita desarrollarse en empresas donde su trabajo su reconocido. Ellos aprenden en nuestro centro hábitos laborales, responsabilidad, manejar tiempos para que puedan cumplir con las metas que se les imponen”, asegura.

Saltos también explica que en el CEVE se maneja la metodología de formación ocupacional, que implica la elaboración de productos que luego se pueden ver en empresas que han acogido estos trabajos.

Con esta iniciativa se busca que las compañías cumplan con la inserción del 4 % de trabajadores con discapacidad entre sus colaboradores, según lo que establece la ley ecuatoriana.

Noticias
Recomendadas