Madre de Lisbeth pide que su yerno sea incluido en la lista de los más buscados.
El pasado 21 de marzo se cumplieron tres meses del femicidio de Lisbeth Baquerizo, quien fue asesinada en diciembre de 2020 en una urbanización de Guayaquil. Luis Hermida, esposo de la víctima y principal sospechoso encuentran prófugo, al igual que sus familiares, pues existe la versión de que huyeron del país.
La madre de Lisbeth, Kathy Muñoz, a través de la página de Twitter donde expone cómo va el proceso del caso, publicó: "tres meses de ausencia mi amor Lis te extrañamos y te amamos.Y aunque para el Estado y las entidades de justicia como la Fiscalíasolo eres ahora un número más para las estadísticas y el expediente de tu crimen". Además, pide que su antiguo yerno sea incluido en la lista de los más buscados.
El pasado 11 de febrero, se realizó la audiencia de vinculación dentro del proceso donde se dictó prisión preventiva por cargos por femicidio en contra del esposo, Hermida. Mientras que, el 17 de febrero la Fiscalía del Guayas informó sobre la detención de Richard A, por ser el presunto formolizador que habría intervenido luego del femicidio de Lisbeth.
Inicialmente, este caso fue analizado como un deceso por causas naturales, sin embargo, por las sospechas de los familiares de la fallecida, el laboratorio de Criminalística realizó una autopsia y determinó que se trató de una muerte violenta.
Recomendadas