Fiscal del caso sufre choque automovilístico luego de la audiencia de cargos.
Luego de tres veces de ser suspendida la audiencia de vinculación en el caso de Lisbeth Baquerizo, hoy 11 de febrero, a las 10h30 se instaló en la Unidad de Violencia de Género de la Florida, donde la jueza dictó prisión preventiva por cargos por femicidio en contra de su esposo, Luis H., quien está prófugo presuntamente en Colombia. Además, se vinculó a Ronal P. en la participación y a Richard A. (el maquillador), a quien se le dio medidas alternativas por colaborar con la investigación.
Asimismo, en redes sociales se conoció que el Fiscal de Guayas, Luis Machado, quien investiga el crimen de Lisbeth Baquerizo, ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2020; tuvo un accidente de tránsito en la vía a Daule, luego de asistir a la audiencia de vinculación. Hasta el momento se conoce que no sufrió heridas de gravedad.
Dos días atrás, el pasado 9 de febrero, el fiscal Machado, había solicitado la exhumación de los restos de la víctima.
Por otro lado, Silvio Rodríguez, abogado del caso, cuenta que tras más de 50 días desde el asesinato de Lisbeth, "ya se puede hacer el pedido a la Interpol, la Fiscalía lo tiene que hacer", sostiene, pues los familiares de Lisbeth también pidieron a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, que preceda con solicitar la difusión roja, la cual se emite para fugitivos buscados por la justicias. Se conoce que tanto como el esposo de la víctima como sus familiares se encuentran fuera del país.
#AHORA | #Guayas: se instala audiencia de vinculación contra Luis H. N., Richard A. G. y Ronald P. H., por su presunta participación en el femicidio de Lisbeth B. M., ocurrido el 21 de diciembre en #Guayaquil.#FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/CNvjH9Jt9i
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 11, 2021
Recomendadas