Mena anotó un doblete en la victoria 3-1 de Emelec sobre Liga de Quito en Portoviejo.
Emelec dio un gran paso en busca del tricampeonato al vencer 3-1, con doblete de Ángel Mena, a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) en el partido de ida de la final del torneo en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.
Los 'eléctricos' fueron una tromba en Portoviejo ante una Liga a la que le costó controlar el juego ofensivo de su rival y llegar con claridad al área de Esteban Dreer.
A los 8 minutos, Ángel Mena recibió por la derecha y metió un pase de taco para que Fernando Gaibor llegara por detrás y pisara el área para meter el esférico en las mallas con un potente disparo que venció a Domínguez.
Los 'albos' sintieron el golpe y salieron en busca del empate adelantando a Cevallos en el mediocampo para que se junte más con Morales, Matamoros, Castillo y Alvez.
Después de unos minutos se controló la ofensiva de Liga y bajó el ritmo del encuentro, que se volvió mucho más complicado en el mediocampo.
Liga no tenía ideas ofensivas, Jonatan Alvez no recibía balones y jugadores como Miller Castillo, Holguer Matamoros y el 'Cachete' Morales jugaban muy lejos del arco.
El inicio del segundo tiempo tuvo muy velocidad, Liga quería el empate y Emelec en cambio trataba de controlar el juego y ampliar el marcador.
A los 49 minutos llegó la segunda conquista de los 'azules', por la derecha levantó un centro John Narváez y el esférico cruzó el área para que Mena llegara al segundo palo y definiera.
Sobre los 57 minutos se sancionó un penal a favor de Liga por una falta de Pedro Quiñónez a Jonatan Alvez, pero Diego 'el Cachete' Morales no pudo vencer al portero Esteban Dreer que intuyó el disparo.
Cuando corrían 66 minutos, Miler fue a la ofensiva y abrió el esférico para Herrera que en el área cruzó el balón para Ángel Mena que no falló en la definición y puso a vibrar a las tribunas con el tercer gol.
Parecía que a los 72 minutos se marcaría la cuarta conquista de Emelec mediante la ejecución de un penal por manos de Luis Romero, pero el 'Dida' Domínguez le atajó el disparo a Miler Bolaños.
Emelec estaba prendido y en contrapunto en Liga de Quito había mucho desorden para defender y ofensivamente era nulo el juego 'albo'.
Pese a los problemas ofensivos, Liga logró el descuento a los 82 minutos cuando José Cevallos aprovechó un rebote en el área para inflar las redes.
Liga pareció reaccionar en los minutos finales en los que se lanzó al ataque en busca de otro tanto, pero no llegó y tendrá que remontar el 3-1 en Casa Blanca para ser campeón y quitarle a Emelec la oportunidad de sumar su tercera corona en seguidilla.
Alineaciones:
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena, Miler Bolaños (Henry León); Marcos Mondaini (Javier Charcopa) y Emmanuel Herrera (Luis Miguel Escalada).
Liga de Quito: Alexander Domínguez; en la defensa José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero (TA) y Perviz Estupiñán; Fernando Hidalgo, José Cevallos, Diego Morales, Holguer Matamoros (Juan Ignacio Cavallaro), Miller Castillo (Michael Jackson QUiñónez); y Jonatan Alvez (Narciso Mina).
Recomendadas