Cruz rechazó la decisión y denunció supuestas violaciones al debido proceso.
Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recomendó al pleno que proceda con el enjuiciamiento político al presidente del Consejo de Participación, Christian Cruz, acusado de incumplimiento de funciones. Sobre Cruz existen denuncias por una presunta obtención irregular del carnet de discapacidad y la presentación de documentos falsos para el concurso de oposición y méritos del consejo de participación.
Cruz rechazó la decisión y denunció supuestas violaciones al debido proceso y falta de fundamento para el juicio político.
El juicio fue propuesto por el asambleísta Henry Kronfle (PSC) en contra de Cruz por incumplimiento de funciones, durante el ejercicio de su cargo, y consideraba que había incurrido en al menos tres causales.
La primera es una presunta obtención irregular del carnet de discapacidad con un porcentaje de 81% de discapacidad. En este tema se aportaron pruebas y documentos que generan duda sobre si la actuación de Cruz fue proba. Se destaca la certificación de Aneta que indican que obtuvo su licencia tipo E, con un buen puntaje y sin registrar ni discapacidad auditiva ni visual. Se indica que sí usaba lentes, pero no audífonos.
Recomendadas