Dice que el juicio político no puede ser por algo que no tiene que ver con su función.
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz Larrea, negó las acusaciones en su contra dentro del proceso de juicio político que lleva adelante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
Cruz compareció este lunes 28 de septiembre ante los legisladores y enfatizó que el juicio político no puede ser por algo que no tiene que ver con su función.
Y es que a Cruz se lo cuestiona por la presunta obtención irregular de su carnet de discapacidad, pero también se lo acusa de arrogarse funciones cuando aprobó un reglamento para vehìculos y viáticos, sin conocimiento del pleno del CPCCS.
El funcionario dijo, por ejemplo, que su discapacidad del 81 % es la sumatoria entre visual y auditiva, y que fue legal la forma en que obtuvo el documento que la respalda. Incluso mencionó que en 2011 hubo una investigación.
"La Fiscalía desestimó la causa después de un año de investigaciones y peritajes. El juez quinto de Garantías Penales archivó el proceso por no existir delito alguno", señaló el funcionario.
Cruz dijo además que la comisión no es juez competente y que los enjuiciaría ante organismos internacionales si lo destituyen. Los comisionados tendrán listo el informe de la investigación a Cruz antes del 4 de octubre.
Recomendadas