24 oct 2013 , 04:37

Protestas de médicos continúan en Quito y se extienden a otras provincias

   

Los médicos rechazan la mala práctica profesional contemplada en el nuevo Código Integral Penal.

En Guayaquil lo médicos y la enfermeras anunciaron que se concentrarán esta noche en el plaza San Francisco para rechazar el Código Penal aprobado por la Asamblea.

 

Mientras tanto, Juan Barriga, vocero de los médicos, informó que en la capital la vigilia se realizará a las 19:00 en la Plaza de la Independencia. 

 

“Queremos acogernos a las palabras del señor presidente 'paciencia', 'tolerancia', es lo que más tenemos y lo que más hemos tenido durante mucho tiempo y ahora lo que queremos es solucionar nuestros problemas”, señala Barriga.

 

La manifestaciones también se efectúan en otras ciudades. Este jueves en Latacunga, en la provincia del Cotopaxi, los galenos resolvieron colocar los mandiles en las mallas del Hospital General. Los médicos del hospital del Seguro Social también se sumaron.

 

En Cuencua, en el hospital Vicente Corral, se mantienen los plantones. Los médicos dejan sus labores durante 10 minutos para expresar en la calle su oposición al Código Penal, y luego retornan a sus actividades.

 

En Portoviejo, los mandiles también se exhiben fuera del hospital Verdi Cevallos Balda, ahí manifiestan que alistan sus renuncias si el Código Penal entra en vigencia tal como lo aprobó la Asamblea Nacional.   

 

En medio de este ambiente, varias personas de la fundación Carlos Rodríguez se reunieron en el Palacio Legislativo en Quito para apoyar el nuevo Código Penal.

Noticias
Recomendadas