Pamela Martínez es la segunda sentenciada en cumplir su pena.
La defensa de Pamela Martínez realiza los trámites para su liberación, ya cumplió su condena de 9 meses y 22 días impuesta por la Corte Nacional de Justicia en el caso Sobornos y está por salir de la cárcel de Chillogallo ubicada en el sur de Quito.
Recibió una pena reducida por entregar información eficaz que ayudó a identificar a los participantes en la estructura de corrupción.
Martínez era asesora del expresidente Rafael Correa y confesó que manejó el sistema ilegal de captación y entrega de dinero desde una oficina privada, cuya renta la pagaba el gobierno con fondos públicos.
En los correos electrónicos y archivos de Excel se encontró miles de hojas con el detalle de los pagos así como facturas y evidencias de que empresarios que tuvieron contratos con el estado, pagaban a proveedores de la "Revolución Ciudadana".
Pamela Martínez es la segunda sentenciada que recuperará su libertad, ya lo hizo quien fue su asistente Laura Terán, condenada a 3 meses de prisión.
La mayoría de los 18 condenados restantes fueron condenados a 8 años de cárcel y están prófugos, solo cumplen prisión el exsecretario jurídico Alexis Mera y el exvicepresidente Jorge Glas quien además tiene una sentencia de 6 años por la trama de corrupción de Odebrecht.
Cabe recordar que Martínez recuperará su libertad, pero aún debe pagar más de 778 mil dólares como reparación alestado y responder en otras investigaciones abiertas por la Fiscalía.
Recomendadas