28 feb 2020 , 06:35

Caso Sobornos: Alexis Mera asegura que Pamela Martínez recibió dinero de empresas contratistas del Estado

La revelación la hizo en el décimo primer día de la audiencia del caso Sobornos.

El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, aseguró que Pamela Martínez recibió recursos de empresas contratistas del Estado mientras fue jueza constitucional. La revelación la hizo en el décimo primer día de la audiencia de juzgamiento del caso Sobornos 2012-2016.

 

 

 

En su testimonio de alrededor de 40 minutos, Mera negó haber participado en alguna irregularidad y consideró que Martínez debería ser llamada a otro juicio por cohecho, ya que ella es la que habría recibido dineros de empresas contratistas.

 

Mera asegura que es inocente, que existe una persecución política en su contra y que únicamente está siendo procesado en el caso Sobornos por haber sido abogado del expresidente Rafael Correa.

 

Por otro lado, Correa, a través de su abogado, Edwin Jarrin, decidió prescindir de sus testigos en este caso. Además presentó tres pruebas documentales, prescindiendo también de la mayoría que había señalado en la etapa intermedia del proceso.

 

El jueves 27 de febrero, el juez Iván León rechazó un CD que la defensa del expresidente Rafael Correa pretendía incluir como prueba en el caso "Sobornos 2012-2016". El magistrado señaló que esta solicitud era improcedente por haber sido presentada a destiempo. 

 

El abogado del exmandatario, Fausto Jarrín, dijo que el CD demostraría que los archivos que sirvieron para empezar esta investigación fueron obtenidos de forma ilícita. Señaló además que "una fuente anónima" le entregó este CD hace unos catorce días. 

 

"No sabíamos (de la existencia del disco) cuando se llevó a cabo la audiencia preparatoria de juicio. Desconocíamos estos archivos en noviembre del año pasado. Esto conozco yo hace apenas dos semanas", dijo el jurista este jueves 27 de febrero en rueda de prensa. 

 

Jarrín añadió que la información con la que se inició el entonces caso "Arroz verde" fue conseguida ilegalmente por personal de inteligencia del actual Gobierno.    

 

 

Noticias
Recomendadas