03 jul 2020 , 01:00

Moreno ordena destituciones por carnés fraudulentos

   

Ahora la Fiscalía investigará de oficio la emisión de estos documentos de discapacidad.

Al menos 50 vehículos importados con carnés irregulares serán retirados de las calles. Ahora la Fiscalía investigará de oficio la emisión de estos documentos de discapacidad. Mientras que el Gobierno también anunció la destitución de los funcionarios que permitieron la entrega de más de 2000 carnés de discapacidad fraudulentos.

 

 

 

 

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó sobre los primeros resultados de las acciones que se han tomado en torno a la entrega irregular de carnés de discapacidad. Además, aclaró que hay al menos tres instancias de responsabilidad en ese proceso de carnetización irregular. "Están identificados al menos 50 casos de vehículos que serán retirados durante estos días y de personas que tendrán que responder judicialmente".

 

Por otro lado, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó por redes sociales que dispuso al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, iniciar sumarios, destituir y denunciar al personal involucrado en los 2.281 carnés falsos. Además, ordenó seguir las investigaciones en otras instancias y enjuiciar a los portadores de ese tipo de carnés por evasión.

 

Luego de que se indicara que al menos de 60 jueces también cuentan con estos carnés de discapacidad, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, señaló que no van a tolerar ningún acto de corrupción en la función judicial. Por eso se ha dispuesto una investigación sobre la presunta obtención irregular de carnés dediscapacidad por parte de servidores judiciales y que informarán a la ciudadanía el listado. 

 

El ministro de Inclusión Social, Iván Granda, también se pronunció sobre el tema e indicó que el problema no es la ley, ni tampoco los beneficios. "La política pública como tal es generosa, es decir, proteger a las personas con discapacidad que más lo necesitan. El problema es la interpretación, los funcionarios públicos que se prestan para la trampa". 

 

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Christian Cruz, tiene un carné que le reconoce una discapacidad de más del 80%. Él a través de un comunicado ha señalado que esto fue resultado de un accidente en un entrenamiento deportivo, producto de un golpe en la cabeza y aclara que nunca ha comprado un vehículo o bien, aprovechando la exoneración tributaria.

 

Noticias
Recomendadas