02 jul 2020 , 09:31

Presidente del CPCCS justifica su carné de discapacidad

   

El asambleísta Fabricio Villamar también se refirió a su condición y se disculpó.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, confirmó que tiene el 81 % de discapacidad visual y auditiva, y aseguró que "nunca" ha comprado un vehículo o bien, aprovechando la exoneración tributaria.

Esta respuesta la emitió luego de que este jueves 2 de julio, el portal La Historia difundiera que Cruz tiene tal porcentaje de discapacidad y que goza del 80 % en la exoneración de tributos.

"En el año 2009 el Conadis (Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades) determinó un 81% de discapacidad visual y auditiva, esto fue resultado de un accidente en un entrenamiento deportivo en la Universidad Central del Ecuador, producto de un golpe en la cabeza", señaló el funcionario en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. 


"La entidad correspondiente me entregó el carné 17.24932, sin embargo, esto no impidió que continúe mi actividad deportiva", añadió.

Cruz dijo que con ese documento accedió a tener atención médica prioritaria y en febrero pasado tuvo una cirugía en sus ojos.


"Mi automóvil adquirido en 2015 lo hice pagando todos los impuestos al 100 %", aseguró el presidente del CPCCS.

- "Paulatinamente he perdido el oído" -

El 30 de junio se conoció también que el asambleísta Fabricio Villamar poseía un carné del Conadis por una discapacidad auditiva. Por esta condición, Villamar accedió a importar una camioneta por el valor de 23.500 dólares.

Este jueves, en un video difundido en su cuenta de Twitter, Villamar explicó su condición y pidió disculpas.

Señaló que en 2019 accedió a tener este documento, luego de una deficiencia paulatina de su audición debido a dos accidentes: uno en 1995 y otro en 2006.

"No es un vehículo de lujo. Importé esa camioneta porque tengo un servicio agrícola", justificó el legislador. 

Reconoció que su hijo tiene una discapacidad y que paga "alrededor del 50 %" de su remuneración para su manutención. 

Concluyó diciendo que accederá a una nueva evaluación para determinar el porcentaje de su discapacidad.

Noticias
Recomendadas