Se ha incrementado considerablemente la producción de desechos en Quito.
Durante la pandemia, se ha incrementado considerablemente la producción de desechos en Quito. Por ello, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) prepara una campaña para motivar a la población a manejar correctamente los residuos y evitar que mascarillas y guantes sean arrojados a la calle.
Recoger basura en tiempos de pandemia se ha convertido en un trabajo peligroso, así lo confirma Hugo Yucailla, quien se dedica a este oficio y recorre las calles de Quito todos los días. Él asegura que desde que se declaró la emergencia sanitaria, la población no clasifica la basura por lo que su trabajo ahora es más complicado que antes.
Hasta el momento, Emaseo registra 80 casos de empleados confirmados de coronavirus, algunos están hospitalizados, mientras otros se recuperan en en sus domicilios. Lamentablemente, 6 personas han fallecido a causa de la enfermedad, aunque según la gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo, Yolanda Gaete, estos casos no se han dado a causa del trabajo diario.
Durante el estado de emergencia, Emaseo ha recolectado 273 mil toneladas de residuos solidos, entre ellos, desechos hospitalarios. Por ello, han dotado de uniformes de bioseguridad para asi evitar mas contagios.
De ahí que Emaseo prepara una campaña para invitar a la población capitalina a clasificar los desechos con el fin de evitar la propagación de este virus.
Recomendadas