La niña tenía señales de violencia en su cuello y genitales.
Se instaló, el jueves 26 de noviembre, la audiencia de juicio a Ángel Primitivo A. E., por su presunta responsabilidad en el delito de violación con resultado de muerte en contra de su hija de 10 años.
Los hechos habrían ocurrido el 20 de diciembre de 2019, en la ciudad de Buena Fe, cantón Quevedo. La niña ingresó al área de emergencia del subcentro de Salud de esa localidad ya sin signos vitales. En las primeras valoraciones al cuerpo de la menor se observaron señales de violencia en su cuello, descartando que se tratara de un suicidio.
Durante la primera jornada de audiencia de juzgamiento, la fiscal llamó a declarar a la perito médico-legal y de ciencias forenses de Quevedo, quien señaló que la causa de la muerte de la menor fue violenta; además, detalló que el cuerpo de la niña tenía lesiones recientes en el área genital, producidas con un objeto contundente, y heridas en la cara interna del muslo. Agregó que las huellas de ahorcamiento en el cuello descartan asfixia mecánica.
Durante la diligencia se reprodujo el testimonio anticipado de la hermana de la víctima, quien señaló que también había sido abusada sexualmente por parte de su padre. Según su relato, el hombre la habría maltratado físicamente de manera constante y usando un arma blanca.
Su otro hermano, también en testimonio anticipado, detalló que fue objeto de abusos por parte de su padre y que en varias ocasiones observó como el hombre tocaba las partes íntimas de su hermana de 10 años (ya fallecida).
Recomendadas