Guayaquil pasará a semáforo amarillo con nuevas regulaciones en comercio y actividades públicas
Se evaluará cada 2 semanas el comportamiento de los ciudadanos ante el coronavirus.
Desde este miércoles 20 de mayo de 2020, Guayaquil pasará al color amarillo del semáforo de riesgo por el COVID-19, con nuevas regulaciones para el comercio y las actividades públicas.
El anuncio se hizo oficial el martes. La ciudad pasa del rojo al amarillo y eso implica varios cambios de estricto cumplimiento, según la alcaldesa Cynthia Viteri.
Entre las principales disposiciones está que se autoriza hasta un máximo del 50% de trabajo presencial en las empresas públicas y privadas. También la vigencia de la jornada laboral por turnos. Además, se autorizó un nuevo horario para las actividades comerciales: de 10H00 a 19H30; el aforo en los negocios será del 30% de su capacidad.
El toque de queda ahora será de 21h00 hasta las 05H00.
Además, todas las empresas que retomen sus actividades deben aplicar las medidas de bioseguridad, sin excepciones.
Los controles se intensificarán para que las nuevas medidas, dictadas por el COE cantonal, se cumplan.
Viteri indicó que cada 15 días se evaluará la situación en la ciudad, de acuerdo a los informes técnicos, los resultados de encuestas y de las pruebas rápidas.
Las operaciones de la terminal terrestre seguirán suspendidas; sin embargo, solo se permitirá el transporte público dentro de la ciudad y con los cantones Durán, Daule y Samborondón.
Desde este miércoles, el Registro Civil también volverá a atender a los usuarios en las ciudades que pasaron al semáforo en amarillo.
Recomendadas