Solo en Guayaquil, existen 15.726 casos confirmados.
La ocupación hospitaliaria sigue siendo uno de los principales medidores del comportamiento del coronavirus en Ecuador, es así que el Ministerio de Salud, informó que hasta el 7 de noviembre, diez provincias entre ellas Guayas, registran un incremento de la enfermedad.
Solo en Guayaquil, existen 15.726 casos confirmados, por lo que se han habililtado áreas de contención para pacientes que presenten síntomas moderados o leves, siendo la Unidad de Cuidados Intensivos exclusiva para casos críticos, explicó la directora del IESS Ceibos, María José Augusto.
Protocolos que también se aplican en las unidades medicas municipales, por lo que este lunes se intervino Sauces, una de las zonas del norte de Guayaquil, con el mayor numero de casos sospechosos de COVID-19, señaló el coordinador de Salud Municipal, Carlos Farhat.
Esto sumado a las restricciones que hay por parte del municipio para evitar las aglomeraciones, es lo que ha permitido contener el número de posibles casos. La alcaldesa Cinthya Viteri, explicó que todavía falta una semana para evidenciar si existe o no una disminución en los contagios.
Por lo que se recomienda el uso continuo de la mascarilla, las autoridades no descartaron tener que ser más rigurosos en la aplicación de nuevas restricciones en caso de que haya un incremento, tema que sera analizado la próxima semana.
Recomendadas