Hasta el domingo Quito registró más de 56 mil casos positivos de COVID-19.
Las unidades de cuidados intensivos están al límite en varias casas de salud de Quito. La tregua que dio el COVID-19 a la capital duró poco, nuevamente los hospitales y clínicas empiezan a llenarse con personas contagiadas, especialmente las áreas críticas.
Lea: COVID-19 en Ecuador: Aumento de casos positivos sería efecto del feriado del 9 de Octubre
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía en el norte de la capital, permanecen los pacientes cuyos pronósticos son los más complejos, incluso jóvenes de 40 años de edad están intubados.
El director del hospital, Javier Buitrón, explica que la situación se complicó durante las dos últimas semanas. Además, agrega que la demanda hospitalaria durante los primeros meses de pandemia les obligó a ampliar el número de camas, de 6 pasaron a 24 camas críticas, lo mismo ocurrió en las áreas de hospitalización.
Esta casa de salud prepara todo su contingente para enfrentas días difíciles. Desde que inició la emeregencia sanitaria aquí se han atendido a 4.965 pacientes con coronavirus.
Hasta la tarde del domingo 8 de noviembre, Quito registró más de 56 mil casos positivos de COVID-19 , mientras en el país se reportan 174.907 contagios, según datos del Ministerio de Salud.
Recomendadas