Son médicos, auxiliares y enfermeros, que cumplieron labores en el Hospital de Policía.
En Guayaquil, 63 trabajadores de Salud que laboraron durante la pandemia en el Hospital de la Policía N°2 exigen el pago de sus haberes luego de 4 meses. Relatan que a pesar de que hay conversaciones con la dirección de este centro de salud, el pago no correspondería a lo que se les adeuda.
Han pasado cuatro meses y ellos siguen sin recibir lo que les corresponde. Son médicos, auxiliares y enfermeros, que cumplieron labores durante los momentos más críticos de la pandemia por el coronavirus en Guayaquil. Comentan que por el inicio de la emergencia sanitaria llegaron a un acuerdo verbal con la anterior dirección del hospital para cumplir con sus labores. Sin embargo, hay documentos en el que por parte de esta casa de Salud se confirma que desde el "27 de abril de 2020 un denunciante "labora en esta casa de salud desde el 31 de marzo del 2020..." y "cumple funciones de médico residente por contrato de servicios profesionales...".
A pesar de aquello, el médico Winston Argandoña relata que ahora hay un ofrecimiento por menos dinero del que se les adeuda.
En un oficio de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, enviado el 29 de julio se menciona que "Ya se han elaborado las respectivas actas de preliquidación, que tienen por objeto sustentar de acuerdo a indicadores cuantitativos, los valores de los honorarios generados...".
El coronel Marcelo Ochoa, director administrativo del hospital de la Policía, confirma que existe una deuda y una predisposición para el pago, pero comenta que hay estudios por realizarse para determinar la deuda.
Mientras tanto, los profesionales de la salud detalló que si no se efectúa el pago durante los próximos días, pondrán una denuncia en el ministerio de Trabajo.
Recomendadas